miércoles, 11 de septiembre de 2013

BENEFICIOS DE IR CAMINANDO O EN BICI AL COLE

Numerosos estudios nos advierten de los enormes beneficios que nos aporta ir caminando o en bici al coleEntre ellos encontramos los psicológicos fomentando la capacidad cognitiva y aumentando la concentración para el estudio y los físicos mejorando la salud con el aumento del gasto energético y haciendo a los jóvenes más activos. Además, también son un buen agente de prevención de enfermedades cardiovasculares.

Otros beneficios pueden ser: 
  • 1. Caminar es un buen ejercicio tanto para usted como para su niño. Si se hace regularmente, aunque sea un recorrido de 10 a 15 minutos, mejora la salud, la circulación y la concentración mental. Y puede ayudarlos a mantenerse en buena forma y sin sobrepeso.
  • 2. Es mejor para el medio ambiente, ya que una persona que camina no emite contaminantes. Además, los peatones respiran aire más fresco que los conductores que inhalan por horas las emisiones de sus autos.
  • 3. Es una oportunidad para conversar con su niño y conocerlo mejor, y de hacer amistad con otros niños y sus padres que caminan a la escuela.
  • 4. Su niño aprenderá sobre la calle: sobre sus bondades y sus peligros, la seguridad y cómo desenvolverse respecto al tráfico. Al caminar conocerá mejor sus alrededores y se familiarizará con su vecindario.
  • 5. Usted estará ahorrándose algo de gasolina, a la vez que se evitará molestias de estacionamiento y de tráfico. Usted marcará a su propio paso, lo que es menos estresante.

Siempre hay que tener en cuenta si su área es buena para caminar, es decir si dispone de banquetas y las calles no son peligrosas. También puede probar:

Caminar en grupo (Walking Bus)
Una iniciativa con buenos resultados es la de caminar a la escuela en grupo (walking bus), que se va haciendo cada vez más popular. Usted puede ponerse de acuerdo con los padres de niños que viven en su vecindario y asisten a la misma escuela, para que los niños vayan en grupo y los padres se vayan turnando para acompañarlos.

Chicos más grandes
Si su hijo tiene la edad y la madurez necesarias, y si el trayecto a la escuela es seguro, puede ir caminando sin que usted lo acompañe, o acompañado. En la actualidad, pocos adolescentes están aprovechando el “transporte activo”, es decir caminar o montar bicicleta para trasladarse, que es una muy buena oportunidad de practicar una actividad física.


Recuerda que un hábito tan sencillo como lo es el ir caminando o en bici al colegio, puede repercutir de manera muy positiva en la salud de quien lo practica.

¡¡COMIENZA TU JORNADA CON BUEN PIÉ!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario